Capacitamos a recuperadores urbanos de la Ciudad de Buenos Aires

tips3

En el Programa Capacitaciones 2017 para trabajadores de Cooperativas en los Centros de Reciclado de la Ciudad de Buenos Aires ya llevamos más de 90 recuperadores capacitados.

Las Cooperativas que recibieron a Ecoplas fueron:

  • 4 de Mayo – recuperadores urbanos de la Cooperativa Cartonera del Sur.
  • 11 de Mayo – recuperadores urbanos de la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad.
  • 18 de Mayo – recuperadores urbanos de la Cooperativa El Pueblito.
  • 06 de julio – recuperadores urbanos de la Cooperativa El Álamo.

La Clase- taller “Clasificación Tipos de plásticos y Programa Plásticos Reciclables” da conocimientos y herramientas prácticas para la identificación y clasificación de los tipos de plásticos que están en los residuos que ingresan a los Centros, provenientes de los RSU domiciliarios y de grandes generadores.

Las capacitaciones son dinámicas y muy bien recibidas por los recuperadores que aprendieron cosas que desconocían de los plásticos, lo que agrega valor a su tarea.

Está a cargo del Ing. Mario Tonelli, Director Ejecutivo y de la Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ecoplas.

Cooperativa Cartonera del Sur – 4 de Mayo:

not7

Recuperadores de Cartonera del Sur  en la clase- taller de Ecoplas. Izquierda: Ing. Mario Tonelli y Mag. Verónica Ramos de Ecoplas entregaron el certificado a los representantes de la Cooperativa.

Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad -11 de Mayo:

not8

Recuperadores de la Cooperativa Reciclando Dignidad y Trabajo aprovecharon la capacitación y preguntaron sobre los RAE, ya que los recuperan y reciclan.

Cooperativa El Pueblito – 18 de Mayo:

not9

En cada cooperativa, según los plásticos que separan, realizaron preguntas específicas. Las cuales fueron contestadas y a su vez Ecoplas redirige las consultas a CAIRPLAS.
Ecoplas entregó a cada recuperador los folletos Tipos de Plásticos en que se transforman cuando se reciclan y el folleto de Envases con las Certificaciones Plásticos Reciclables. Y también Certificados de la Capacitación.

El Programa es coordinado por Ecoplas junto con la Dirección General de Reciclado del Gob. De Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continúa con próximas capacitaciones.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com