Ecoplas capacita alumnos y docentes para reciclar más plásticos

tips2

Las clases de capacitación comenzaron el abril y ya participaron más de 240 alumnos de las Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos compartieron la clase “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables”:

  • El 7 de abril para 35 alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria  Común N°22 Carlos Javier Benielli.
  • El 21 de abril para 55 alumnos de 6to y 7mo grado del Instituto Divina Providenc-
  • El  2 de junio, 60 alumnos de 2do  ciclo del Instituto Duayén.
  • El 9 de junio, 60 alumnos de 2do ciclo del Instituto Duayén.
  • El 30 de junio, 28 alumnos de 7mo  grado del Instituto Educativo Nuevo Guido Spano.

El equipo de docentes de Ecoplas estuvo a cargo de Stephanie Kennard y Tobías Merlo,  junto a la Mag. Verónica Ramos Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ecoplas, que dieron la clase-taller con contenidos pedagógicos y con un juego especialmente ideado para enseñar y concientizar a los niños sobre el proceso de reciclado, qué plásticos reciclar y cómo separarlos en la escuela y en sus casas.

Escuela la Escuela Primaria  Común N°22 Carlos Javier Benielli:  7 de abril

not1

El equipo de Ecoplas interactuó con los chicos de 6to y 7mo grado la Escuela Primaria  Común N°22 en la clase- taller. Los docentes recibieron  el certificado de los docentes de Ecoplas y la representante del Programa Escuelas Verdes del Gob.

Alumnos y docentes de 6to y 7mo del Instituto Divina Providencia:

not2

Los alumnos participaran con entusiasmo, y aprendieron como hacer una correcta disposición de los residuos plásticos. Se concientizan de la importancia de la gestión de los residuos para mejorar el medio ambiente a través del reciclado, para lo cual se les mostró el video Uso sustentable y reciclado de bolsas y films plásticos.

El Programa de Ecoplas para Escuelas Verdes continúa en otros colegios de la Ciudad y está coordinado por Ecoplas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires con un cronograma durante todo el año.

Capacitación Instituto Duayén – 2 de junio:

not3

Los chicos participaron del juego y comprendieron de manera didáctica el proceso de reciclado de los plásticos. Los maestros también recibieron del equipo docente de Ecoplas el KIT de capacitación y el certificado de la misma.

Capacitación Instituto Duayén – 9 de junio:

not4

Capacitación en el Instituto Educativo Nuevo Guido Spano – 30 de Junio:

not5

Los chicos también recibieron los folletos educativos sobre Tipos de Plásticos, reciclado y envases con la Manito para guiarlos en la separación de los plásticos reciclables y una regla de plástico reciclado donada por DART. Se entregó un Manual de Valorización de los residuos plásticos como recurso educativo para las aulas, y se le dio a los docentes los Certificado de la Capacitación expedido por Ecoplas y por el Gobierno de la Ciudad.

not6

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com