Educación: Programa de Capacitación de Ecoplas en la Ciudad de Salta de Ecoplas con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

Ecoplas capacitó a docentes, funcionarios de gobierno y recuperadores urbanos

Ecoplas realizó jornadas de capacitación ambiental en la Ciudad de Salta. El 28 de septiembre capacitó a recuperadores urbanos en el Vertedero San Javier; y a docentes salteños; y viernes 29 a funcionarios municipales, en el Instituto de Formación Monseñor Tavella.

Estuvieron a  cargo del Ing. Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas; de la Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones y del  Dr. Sergio Hilbrecht, Gerente de CAIP. La temática fue “Separación y Reciclado de los residuos” y “Clasificación de plásticos reciclables” y estuvo coordinada  por la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Salta conjuntamente con Ecoplas. En el marco de Ordenanza N° 15222 de “Uso racional y Reciclado de las Bolsas Plásticas” que contempla la importancia de la educación ambiental para la concientización y la conducta responsable de los ciudadanos.

La Mag. Verónica Ramos explicó “aportamos conocimientos sobre la temática ambiental del reciclado para contribuir a la consolidación de prácticas ambientales a escala municipal, donde las escuelas, docentes y las cooperativas son actores fundamentales.”

Ecoplas trasmitió conocimientos sobre el proceso de reciclado de materiales, sus beneficios ambientales, y su importancia para la reducción de los residuos, la higiene urbana, y para el aprovechamiento de los recursos en general, y de los plásticos específicamente. El Ing. Mario Tonelli señaló “el primer paso para el reciclado es la separación de los residuos reciclables en los hogares y para ello se utilizan las bolsas plásticas negras y verdes del supermercado, que son el primer eslabón de este proceso.”



En particular, Ecoplas capacitó sobre los plásticos, para que los docentes conozcan las ventajas de su uso responsable y también de su separación y reciclado y puedan trasmitirlo a los niños como agentes multiplicadores. Y, en el caso de los recuperadores urbanos de Vertedero San Javier, se les bridó herramientas prácticas para que puedan reconocer, clasificar y separar los plásticos para su reciclado.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com