Ecoplas cierra su Programa de Capacitación 2017 para Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

home

Ecoplas capacitó a más de 1000 alumnos de Escuelas Verdes durante el 2017, logrando duplicar la cantidad de alumnos y niños capacitados

Más de 1000 alumnos fueron capacitados en el Programa de Capacitación de Ecoplas para Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  El mismo se extendió de abril a noviembre, período en que los chicos, maestros y profesores de 20 colegios compartieron la clase de “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables”. Los cursos 2do, 3ro, 4to, 5to,  6to y 7mo grado de primara y 1er año de secundaria capacitados fueron:

  • El 7 de abril para 35 alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria  Común N°22 Carlos Javier Benielli.
  • El 21 de abril para 55 alumnos de 6to y 7mo grado del Instituto Divina Providencia.
  • El 28 de abril para 53 alumnos 6to grado de la Escuela Primaria Común N° 16 Dr. Martiniano Leguizamón.
  • El 5 de mayo, 39 alumnos de  4to y 6to grado de la Escuela Primaria Común N° 1 Rubén Darío.
  • El 12 de mayo, 55 alumnos de 4to y 5to grado del Instituto Divina Providencia.
  • El 19 de mayo,  36 alumnos especiales del  Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje.
  • El  2 de junio, 60 alumnos de 2do  ciclo del Instituto Duayén.
  • El 9 de junio, 60 alumnos de 2do ciclo del Instituto Duayén.
  • El 30 de junio, 28 alumnos de 7mo  grado del Instituto Educativo Nuevo Guido Spano.
  • El 11 de agoto, 80 alumnos de 5to y  6to grado de la Escuela Primaria Común N°15 Jorge Luis Chinetti.
  • El 18 de Agosto, 60 alumnos de 4to grado del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
  • El 15 de septiembre, 54 alumnos de 3r grado de la Escuela Primaria Común N° 9 Provincia de Misiones.
  • El 22 de septiembre, 60 alumnos de 1er  año A y B de secundario de la Escuela Secundaria Ecos.
  • El 29 de septiembre, 58 alumnos de 1er año C y D de secundario de la Escuela Secundaria Ecos.
  • El 6 de octubre, 35 alumnos de 4to y 5to grado de la  Scuola Edmondo de Amicis.
  • El 13 de octubre, 50 alumnos de 2do A y B de la Escuela Primaria N° 6 San José de Calasanz.
  • El 20 de octubre, 40 alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela Primaria Común N° 13 Coronel José Antonio Melián.
  • El 27 de octubre, 50 alumnos de 4to y 7mo grado de la Escuela Primaria Común N° 12, José Enrique Rodó-
  • El 3 de noviembre, 60 alumnos de 4to y  5to grado del Instituto Sagrada Familia.
  • El 17 de noviembre,  43 alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela Común N° 1 Almirante Brown.

3

El equipo de docentes de Ecoplas estuvo a cargo de Stephanie Kennard y Tobías Merlo,  junto a la Mag. Verónica Ramos Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ecoplas y la Lic. María Emilia Alvarez, responsable de Comunicaciones, y la Sra. Daniela González Prieto, Secretaria de la Entidad. Dieron la clase-taller con contenidos pedagógicos y con un juego especialmente ideado para enseñar y concientizar a los niños sobre el proceso de reciclado, qué plásticos reciclar y cómo separarlos en la escuela y en sus casas.

Los alumnos participaron con entusiasmo, y aprendieron como hacer una correcta disposición de los residuos plásticos. Se concientizaron de la importancia de la calidad de vida que ofrecen los plásticos y al finalizar su vida útil la gestión de los residuos para mejorar el medio ambiente a través del reciclado, para lo cual se les mostró el video Uso sustentable y reciclado de bolsas y films plásticos, mostrando el rol de las bolsas plásticas en la separación de los residuos.

Los chicos también recibieron los folletos educativos sobre Tipos de Plásticos, reciclado y envases con la Manito para guiarlos en la separación de los plásticos reciclables, una regla de poliestireno reciclado donada por DART y desde octubre, además, sumamos la entrega de una maceta de polietileno reciclado y un folleto circular para regalar a los niños, donado por la socia DOW.

Algunas de las capacitaciones realizadas:

Izquierda: Los chicos de 6to y 7mo grado la Escuela Primaria Común N°22 en la clase- taller- el 7 de abril. Derecha: Los docentes también participaron y recibieron el certificado junto a la Mag. Verónica Ramos, los docentes Stephanie Kennard y Tobías Merlo, de Ecoplas y la representante del Programa Escuelas.
Capacitación Escuela Primaria Común N° 13 Coronel José Antonio Melián -20 de octubre: alumnos de 4to y 5to grado junto a sus docentes compartieron la clase de Ecoplas:
Derecha: El equipo de Ecoplas entregó los certificados de la capacitación y el Kit educativo a los docentes junto a los invitados especiales al Sr. Gerardo Pedra de DART México que dona las reglas de poliestireno reciclado y a la Sra. Maricel Levaggi de DOW que dona las macetas de polietileno reciclado para los chicos.
Asimismo, se entregó un Manual de Valorización de los residuos plásticos como recurso educativo para las aulas, y se le dio a los docentes los Certificado de la Capacitación expedido por Ecoplas y por el Gobierno de la Ciudad.

Folletos, reglas de poliestireno reciclado, maceta de polietileno reciclado y folleto circular entregados a los alumnos en las escuelas y certificado de la capacitación:
Ecoplas en la IV Edición del Reconocimiento de Escuelas Verdes 2017

Ecoplas fue invitada y participó de este evento que reconoce a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires por sus logros en la educación para la sustentabilidad. Se realizó el Jueves 16 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, organizado por el Programa Escuelas Verdes perteneciente a la UPE Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la CABA.
La representante de Ecoplas fue la Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones que compartió este encuentro con las autoridades y el equipo de Escuelas Verdes, y con más de 250 docentes de escuelas estatales y privadas de la Ciudad que se reunieron para recibir la distinción a sus escuelas por los proyectos ambientales. Fueron reconocidas 200 escuelas, y alguna ellas fueron capacitadas por Ecoplas.
Ramos también dialogó con la Sra. Damacia Elena Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales - «Educación para la Sustentabilidad» Ministerio de Educación GCABA, y titular de Escuelas Verdes. Comentaron los logros que año a año se suman y el aporte positivo de Ecoplas para los alumnos mediante la Capacitación “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables”.
 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com