Industria del plástico

Dentro de la industria plástica encontramos diferentes sectores: la producción de materias primas, de productos semi elaborados y de productos terminados; y la industria del reciclado de los plásticos.




Las materias primas plásticas son elaboradas por la Industria Petroquímica mediante el procesamiento industrial de derivados mayormente de petróleo, gas natural, y sal (cloruro de sodio) y agrupan al PEAD, PEBD, PVC, PP, PS, PET, ABS, SAN, resinas poliéster y poliamidas, entre otras.

La Industria Transformadora plástica se dedica a la elaboración de productos plásticos a partir de la transformación de materias primas de origen petroquímico. Se caracteriza por reunir a un gran número de Pequeñas y Medianas Empresas, y también compañías grandes. La industria transformadora produce productos semi-elaborados (que son insumos para otras industrias) y productos plásticos terminados para el consumo final: envases, materiales de construcción, electricidad y electrónica, medicina, etc.

La Industria del Reciclado Plástico compra materiales plásticos post-consumo (embalajes, envases secundarios, residuos sólidos urbanos) y desechos post-industriales. Todos estos insumos son reciclados para elaborar nueva materia prima que reingresa al circuito productivo como insumo de la Industria Transformadora, para la fabricación de nuevos productos.

Acérquese a Nosotros

Newsletter


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com