Compartir
Contacto
06 de octubre de 2015
Nueva Certificación Polipropileno Reciclable para el uso sustentable y reciclado de los plásticos
Sustentabilidad

La gestión sustentable de los plásticos es una realidad que viene creciendo a través del la Certificación de Plásticos Reciclables de ECOPLAS. Los envases plásticos certificados con la etiqueta Manito cada vez son más, así como las empresas y marcas que suman el sello para beneficiar el reciclado y la sustentabilidad de sus productos. Recientemente ECOPLAS lanzó la Certificación Polipropileno Reciclable, que facilita la identificación, recupero y reciclado de los envases de ese material y se suma a Polietileno Reciclable (PE), a la que están adheridas más de 50 en todo el país y que fue pionera.

ECOPLAS

Las Etiquetas de Certificación van impresas en los envases de las empresas que se adhieren. Así, facilitan la identificación del envase reciclable por parte del consumidor - ayudando a una correcta separación domiciliaria-, y también benefician las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano.

Las primeras empresas que certificaron sus envases de Polipropileno Reciclable son Super Bol, Natalfim y Bolsafilm.

¿Cómo aportan al reciclado las Certificaciones con la Manito?
1- En la separación domiciliaria, al identificar el envase reciclable.

ECOPLAS

Por eso, deben existir políticas de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, la separación de los reciclables se realiza en las nombradas bolsas verdes, cestos, contenedores y campanas verdes. Y en las distintas Provincias de nuestro país, en los contenedores dispuestos para tal fin.

En la etapa de recolección diferenciada y clasificación, los envases certificados son separados, clasificados y enfardados para ser trasladados a las industrias recicladoras plásticas. ECOPLAS viene trabajando conjuntamente con distintos organismos de Gobierno de todo el país para capacitar a los recuperadores urbanos en su tarea:

ECOPLAS

Asimismo, se suma al sector Reciclador a través de CAIRPLAS (Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos) que ya está reciclando los productos certificados, como lo muestra el video de ECOPLAS.

ECOPLAS

Proactivamente, ECOPLAS trabaja junto empresas, organismos públicos, recuperadores urbanos y recicladores para hacer crecer las Certificaciones Plásticos Reciclables y asegurar su Sustentabilidad.

¡Lo invitamos a adherir a su empresa!
El trámite es fácil, ágil y sin costo. Aquí.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar