Compartir
Contacto
06 de octubre de 2015
Plásticos para cada profesión
Vida Cotidiana | Los plásticos los acompañan a profesionales con recursos y elementos desarrollados para ocupación por su seguridad, eficiencia y sustentabilidad.

Equipamientos seguros

Muchas profesiones son impensadas sin su equipamiento de seguridad como bomberos, operarios en industrias, ingenieros u obreros de construcción. Los cascos de polipropileno, ABS u otro material, lentes protectores de policarbonato, los auditivos de poliuretano, material que también se usa para suelas y guantes de seguridad, proveen seguridad con un equipamiento resistente y liviano que facilita el trabajo y resguarda la vida de los usuarios.

También en hospitales y clínicas, médicos y personal de salud usan uniformes y barbijos de tela de polipropileno y elementos plásticos insustituibles como jeringas, bolsas de suero, cánulas, catéteres, y equipamientos diversos a los que se suman aplicaciones innovadores.


Logística sustentable





Es conocida la importancia de los plásticos en el sector de los envases pero ¿Cómo intervienen para que los lleguen a las góndolas de la manera más sustentable? En la logística, se usan para el almacenamiento y distribución por ser resistentes, livianos y optimizar recursos.

Los pallets de polietileno son elegidos por su resistencia y bajo peso. En nuestro país se están produciendo de manera sustentable con plástico reciclado. Para almacenamiento y traslado de productos los cajones y bins ayudan a hacerlo más seguros y con menos peso. Y envoltorio de film plástico de polietileno permite el apilamiento y seguridad de la carga paletizada evitando daños y vuelcos. Al ser transparente facilita una rápida identificación de la mercadería.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar