Compartir
Contacto
Abril de 2016
Aprender a reciclar plásticos
Educación Ambiental | Una tarea que se puede realizar poniendo prácticas hábitos sencillos.

Aprender a reciclar plásticos es una tarea que se puede realizar poniendo prácticas hábitos sencillos.

1) Saber qué reciclar. Conocer qué desechar en las bolsas o contenedores de los residuos reciclables. Por caso, los envases plásticos que habitualmente usamos en nuestra casa u oficina se reciclan. Pueden ser de plásticos rígidos o plásticos flexibles -films plásticos-. Las bolsas plásticas son reciclables.

2) Identificar los envases plásticos reciclables.

-Hay símbolos internacionales que están presentes en los envases e identifican el tipos de plástico del que están compuestos.

-También hay etiquetas ambientales: las Certificaciones Plásticos Reciclables identifican los plásticos reciclables con un sello Manito impreso en el envase y benefician su reciclaje en todas sus etapas.   

Los envases expuestos son reciclables y tienen la Manito que los identifica.

Los envases plásticos con la manito pueden ser de: Polietileno Reciclable, Polipropileno Reciclable, PVC Reciclable y de Poliestireno Reciclable.

Las Manitos son etiquetas ambientales. En el sitio www.argentinacompra.gov.ar del Estado Nacional y a través de la ONC (Oficina Nacional de Compras) se recomienda la compra sustentable de artículos plásticos que tengan las Certificaciones ya que benefician su reciclado.

Etiquetas ambientales reconocidas por la ONC

3) Reciclar más en nuestros hogares. Hay muchos plásticos reciclables en todos los ambientes de la casa. Algunos ejemplos de envases reciclables son: en el baño las botellas champú y crema de enjuague; en el lavadero, botellas de líquidos limpiadores o de lavandina.

4) Cómo disponer los reciclables. Todos los residuos que separemos deben estar suficientemente limpios. En el  caso de los sachets o botellas de leche, son reciclables y para desecharlos es recomendable enjuagarlos y disponerlos lo suficientemente secos para no mojar otros residuos.

 

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar