Compartir
Contacto
Abril de 2016
Uso responsable de las bolsas plásticas
Sustentabilidad

Cada vez más, las bolsas plásticas se consumen de manera sustentable en grandes distritos de nuestro país a través de la adopción de las 3R: Reducir, Reusar, Reciclar. Los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, y también los de la Ciudad de Córdoba, y de Rosario trasladan sus compras de supermercados en bolsas plásticas que son más grandes y resistentes. Éstas se fabrican según la Norma IRAM 13610 y por su mayor tamaño y resistencia la gente puede llenarlas con más peso y así optimiza su uso.

Ya en casa, las bolsas plásticas tienen múltiples reusos, el principal, es para separar los residuos. Son el primer eslabón para una correcta separación domiciliaria, facilitan un paso fundamental para continuar con el proceso de gestión de los residuos reciclables y proteger el medio ambiente.

Asimismo, la bolsa plástica es reciclable. Tanto las bolsas de supermercado así como las bolsas plásticas de comercio se reprocesan. Al final de su vida útil, es fundamental que cada consumidor las descarte en el contenedor dispuesto para tal fin y que no vayan a parar al ambiente o a los rellenos sanitarios.  Al estar fabricadas en polietileno (PE) se procesan como materia prima en las Industrias recicladoras plásticas* . Transformándose en caños, bancos de plazas y escuelas, baldes de albañil, bolsas de consorcio, etc.

ECOPLAS

Mirá todo el proceso de consumo responsable y reciclado de bolsas


* Nucleadas en CAIRPLAS – Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos. www.cairplas.org.ar

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar