Compartir
Contacto
Julio de 2016
ECOPLAS capacita y concientiza para reciclar más plásticos
Educación Ambiental

Ecoplas  inició los Programas de Capacitaciones de 2016 para los Centros de Reciclado de la Ciudad de Buenos Aires y para el Programa Escuelas Verdes del Gobierno Porteño con el objetivo educar, concientizar y  la relación de los plásticos con el medio ambiente y beneficiar su reciclado.

Centros de Reciclado del Gobierno de la Ciudad

Se realizaron 3 capacitaciones. El 24 de junio para 50 recuperadores urbanos de la Cooperativa El Ceibo en el Centro Retiro Norte. El 30 de junio en el Centro de Reciclado Barracas para la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros.  Y el 7 de julio para recuperadores de la Cooperativa Cortajerena en el Centro de Reciclado Cortajerena ubicado en Parque Patricios.

Recuperadores urbanos del Ceibo en el Centro de Reciclado Retiro Norte en la capacitación de Ecoplas “Tipos de plásticos. Clasificación  y Certificaciones Plásticos Reciclables”.
El 24 de junio

Los talleres “Tipos de plásticos y Certificaciones Plásticos Reciclables” estuvieron a cargo del Ing. Mario Tonelli, Director Ejecutivo y de la Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ecoplas. Se trasmitieron conocimientos y herramientas prácticas para la identificación y clasificación de los tipos de plásticos que están en los residuos que ingresan a los Centros, provenientes de los RSU domiciliarios y de grandes generadores. La capacitación fue dinámica, participativa y muy bien recibida por los recuperadores ya que aprendieron cosas que desconocían de los plásticos, lo que agrega valor a su tarea.

Capacitación para recuperadores  del
Centro de Reciclado Barracas – 30 de junio

Capacitación para recuperadores del
Centro de Reciclado Cortajerena – 7 de julio

Se entregaron los folletos Tipos de Plásticos en que se transforman cuando se reciclan y el folleto de Envases con las Certificaciones Plásticos Reciclables para comunicar de manera práctica qué envases con la Manito separar. También se entregó a cada Cooperativa Manuales de Valorización de Ecoplas y un Certificado de la Capacitación a cada recuperador urbano.

El Programa está coordinado por Ecoplas en conjunto con la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad y continuará con capacitaciones en 9 Centros de Reciclado de la Ciudad.

Escuelas Verdes

En educación ambiental, el 25 de junio, 60 alumnos de 5to del Instituto Tierra Santa compartieron la clase de capacitación “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables”. Ecoplas dio este taller con contenidos pedagógicos y juegos ideados para enseñar y concientizar a los niños la importancia del reciclado, qué plásticos reciclar y cómo separarlos en la escuela y en sus casas. Se entregaron folletos  material educativo para el aula.

Alumnos de 5to del Instituto Tierra Santa compartieron la clase de capacitación “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables”.

 

La capacitación de Ecoplas fue dada por  la docente Graciela Kekiskian, junto al Director Ejecuto de Ecoplas Ing. Mario Tonelli, la Mag. Verónica Ramos Gte. de Asuntos Gubernamentales y comunicaciones, la docente de 5to del Instituto Tierra Santa y la representante de Escuelas Verdes del Gob. de la Ciudad.

 

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar