Compartir
Contacto
Julio de 2016
Ecoplas participó en Argenplás 2016
Sustentabilidad

 

El stand de Ecoplas fue un espacio abierto donde el público se acercó a realizar consultas, requerir información e intercambiar inquietudes con el equipo de Ecoplas encabezado por el Ing. Mario Tonelli, Director Ejecutivo; la Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones.

En esta edición, presentamos novedades institucionales, difundiendo a Ecoplas y sus acciones.

Comunicamos todo lo referente a la sustentabilidad de todos los plásticos, y los avances de las Certificaciones Plásticos Reciclables con las nuevas Manitos PS Reciclable y PVC Reciclable.

 

 

 

Los envases certificados estuvieron exhibidos con las Manitos, PE, PP y los nuevos PS Reciclable en vasos, copas y ensaladeras de la empresa Plastivas S.A y la manito PVC Reciclable con frascos de Starplastic S.A.  

Recibimos consultas  informamos e invitamos a las empresas a adherirse a las Certificaciones que benefician el reciclado de los envases plásticos.



 

 

Mediante cartelería también difundimos  todos los plásticos, sus usos principales y sus aplicaciones una vez reciclados.   

Y emitimos  el video “Uso Sustentable y reciclado de bolsas y films plásticos” que tuvo también este año muy buena repercusión entre el público.

El equipo de Ecoplas recibió a empresarios, socios, y público que del sector de plásticos para intercambiar información y abordar temas institucionales en el campo de acción de Ecoplas,  Certificaciones Plásticos Reciclables, y reciclado de los plásticos.

El Presidente de Ecoplas Sr. Mauricio Scatamacchia participó en el stand junto al equipo.

Entregamos folletería Institucional, folleto Certificación Plásticos Reciclables, Valorización, Características de los Plásticos, Plásticos Reciclables, Uso sustentable de bolsas plásticas y más de 300 Manuales de Valorización de los Residuos Plásticos.

 

 

También visitaron el stand los empresarios de bolsas plásticas de todo el país debido a la intensa actividad que Ecoplas está llevando adelante para su no prohibición y su uso sustentable.

En esta edición nuestra participación fue positiva. Por la cantidad y calidad de las consultas, Ecoplas se va consolidando en un referente de los plásticos y el medio ambiente.

Comunicamos nuestras acciones  y afianzamos vínculos con las empresas del sector junto a nuestras autoridades y socios.

 

 

 

En el stand: Mario Tonelli, Director Ejecutivo Ecoplas, Ariel Brusadín de la Cámara del Plástico de Córdoba, Mag. Verónica Ramos, Gte. de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones, Lic. Antonio Paolini, Comisión Directiva de Ecoplas.

 

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar