Compartir
Contacto
Julio de 2016
Casas sustentables de plástico reciclado
Vida Cotidiana

Los plásticos reciclados están brindando soluciones eficientes para la construcción de viviendas. A través del reciclado de residuos plásticos, se recupera el recurso para transformando en bloques. El caso del denominado “bloqueplas” de la firma Conceptos Plásticos de Colombia, recupera residuos plásticos para lograr un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes. Permiten la construcción de bajo costo para poblaciones más vulnerables logrando un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico.

 

 

A través de procesos productivos industriales, se obtienen bloques plásticos  listos para su instalación con las ventajas técnicas y mecánicas que el material posee. 

 

 

El plástico se funde e inyecta en un molde para producir bloques que se montan como piezas de “Lego”, un sistema de montaje sencillo que facilita la construcción de viviendas.

Más información: www.conceptosplasticos.com www.facebook.com/conceptosplasticos
https://www.youtube.com/watch?v=33CdLjIr_uw

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar