Compartir
Contacto
Septiembre de 2016
ECOPLAS educa y capacita para lograr las 3R
Educación Ambiental

Los Programas de Capacitación de Ecoplas continúan en los Centros de Reciclado y en colegios del Programa Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires para educar, concientizar y dar herramientas para reciclar más.

Para Escuelas Verdes, la clase “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables” de Ecoplas se dio a más de 100 alumnos:
-El 26 de agosto, alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela de Jornada Simple N°16 “Capitán de Fragata C.M. Moyano”
-El 2 de septiembre, alumnos de 6to y 7mo grado del Instituto Saint Exupery.
-El 9 se septiembre, alumnos especiales del Instituto Traso.



Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Común Escuela de Jornada Simple N°16 “Capitán de Fragata C.M. Moyano” compartieron el taller.

A través de contenidos pedagógicos y juegos Ecoplas enseñó y concientizó a los niños la importancia del reciclado, qué plásticos reciclar y cómo separarlos en la escuela y en sus casas. Se entregaron folletos y un Manual de Valorización de los residuos plásticos como recurso educativo para el aula.

Asimismo, se entregó a los docentes un Certificado de la Capacitación a los directivos y docentes.

El Programa de capacitación de Ecoplas para Escuelas Verdes continúara en otros colegios de la Ciudad y está coordinado por Ecoplas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos de 6to y 7mo grado del Instituto Saint Exupery participaron del taller e hicieron muchas preguntas.


Los alumnos especiales del Instituto Traso también se capacitaron. El equipo docente de Ecoplas adaptó los contenidos a sus capacidades y participaron activamente del juego y de la clase.
Asimismo, se capacitó a los profesores, a los que se les entregó un kit educativo.

Izq: alumnos y docentes en la entrega del Certificado de la Capacitación junto al equipo docente de Ecoplas.

 

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar