Compartir
Contacto
7 de abril de 2015
Crece la recuperación de plásticos y otros materiales reciclables en los Puntos Verdes
Nacional - Reciclaje

En el primer trimestre de 2015, los Puntos Verdes ubicados en las plazas porteñas recibieron la misma cantidad de material reciclable que se recolectó durante la segunda mitad del año pasado. Entre enero y marzo, los vecinos acercaron 230 mil kilos de materiales reciclables entre los cuales el 28% corresponde a materiales plásticos.

Estos puntos de recolección están distribuidos en los espacios públicos de todas las comunas de la Ciudad, en ellos se recibe papel, cartón, plástico, vidrio, telgopor y metal. Además, se ofrece información acerca de la separación en origen.

Entre el material que llega a los contenedores, el papel y cartón encabezan la lista y representan el 32% de los materiales. Le siguen el plástico (PET y poliestireno expandido) con 28%, el vidrio con un 24% y el tetrabrik con un 12%. El 4% restante corresponde a metal, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en desuso.

De mantenerse esta tendencia, se espera que se duplique la cantidad de materiales y de visitas que se reciben en los centros de recepción. Este crecimiento pone de manifiesto que los porteños están tomando conciencia de la importancia de separar los residuos en origen.

Fuente: APRA
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/cada-vez-mas-vecinos-llevan-sus-materiales-reciclables-los-puntos-verdes-0

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar