Reciclado de Plásticos

Recuperación Energética


La Recuperación Energética es una alternativa al reciclado mecánico. Es un proceso que utiliza los residuos plásticos como combustible para generar energía eléctrica y calefacción a través de la combustión con tecnología limpia que filtra los gases cumpliendo las normas ambientales de emisiones gaseosas.

Actualmente se recupera en Argentina la energía de aproximadamente 3.000 Tns/año de plásticos usados como combustible alternativo en hornos de cemento. Existen proyectos en ejecución para aumentar este consumo 10.000 a 15.000 Tns/año.

El reciclado mecánico y la recuperación energética se complementan para la gestión de los residuos plásticos en una economía circular.

 
 

En Europa, Estados Unidos y Japón se realiza extensivamente la Recuperación Energética para la gestión de los residuos combinada con el Reciclado Mecánico. En Europa 39,5% de los plásticos  post-consumo son recuperados de esta manera (Plastics the Facts 2016). Ya que ningún país puede reciclar mecánicamente el 100% de sus residuos.
Existe un prejuicio ligado al concepto de recuperación energética que debemos desterrar con información. Se tiende a relacionar incineración con “quemar para eliminar”. Pero este procedimiento no va en contra del Reciclado, ya que los productos reciclables se separan previamente a su llegada a la planta de combustión.

Los procesos de recuperación energética, aprovechan al máximo el poder calorífico de los plásticos que es similar al de otros combustibles comunes como el gas natural o superior incluso al del carbón cerrando de esta manera el ciclo de conservación de energía.

ECOPLAS impulsa su aplicación para aprovechar los plásticos en todo su Ciclo de Vida fomentando así el Desarrollo Sustentable de la Industria Plástica.

 
 

Acérquese a Nosotros

Newsletter


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com