Reciclado de Plásticos

Programas de Educación


La educación y la concientización son el camino para incrementar y mejorar reciclado de los plásticos. En Ecoplas trabajamos activamente para ello.

Capacitaciones para recuperadores Urbanos
Los recuperadores urbanos forman las Cooperativas cuyo trabajo es realizar la recolección diferenciada de los residuos reciclables, su separación, su clasificación y enfardado en Centros de Reciclado.

Ecoplas realiza un Programa de Capacitaciones para 12 Centros de Reciclado de la Ciudad de Buenos Aires gerenciados por Cooperativas de recuperadores. A través del taller “Tipos de plásticos y Certificaciones Plásticos Reciclables” enseñamos contenidos, folleteria y herramientas para identificar y clasificar mejor los tipos de plásticos de los residuos que ingresan a los Centros y así hacer más eficiente el trabajo de los recuperadores.

El Programa está coordinado por Ecoplas en conjunto con la Dirección General de Reciclado del Gob. De Gobierno de la Ciudad.

Fotos 1 y 2: capacitación para recuperadores de Cooperativa el Ceibo y Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros.
Izq: recuperadores de la Cooperativa Cortajerena en la Capacitación de Ecoplas.

En la Ciudad de Córdoba, realizamos Capacitaciones para los recuperadores de Centro Verde Zona Sur:



Recuperadores de Córdoba en el Taller de Ecoplas “Tipos de plásticos y Certificaciones Plásticos Reciclables”.

Programa de Capacitaciones para Escuelas Verdes:

La educación de docentes y niños es fundamental para concientizar sobre el consumo responsable, la correcta disposición y el reciclado de los plásticos. Ecoplas lleva adelante capacitaciones para el Programa Escuelas Verdes. El Programa lo coordinaEcoplas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Realizamos capacitaciones para el equipo de capacitadores de Programa Escuelas Verdes:

Y el Programa de Capacitación para los alumnos de colegios que son parte de Programa Escuelas Verdes:

Con la clase “Gestión de los residuos sólidos urbanos. Los plásticos y el medio ambiente y Programa Plásticos Reciclables” Ecoplas da contenidos pedagógicos y juegos ideados para enseñar y concientizar sobre importancia del reciclado, qué plásticos reciclar y cómo separarlos en la escuela y en sus casas. Los alumnos participan con entusiasmo aprendiendo de manera práctica como hacer una correcta disposición de los residuos plásticos y logran tomar conciencia de la importancia del reciclado para mejorar el medio ambiente. Los alumnos reciben de Ecoplas folletos y material educativo para el aula.


Acérquese a Nosotros

Newsletter