Compartir
Contacto
Resolución de la Ciudad de Bs As | Novedades
Prohibición de bolsas plásticas.

*Las decisión de prohibir las bolsas plásticas es una decisión fundamentalista. La tendencia en las bolsas plásticas NO es la PROHIBICION, es el “El consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas”.

*Mediante la utilización de la Norma IRAM 13610, que son bolsas más resistentes y grandes, se logró una reducción de un 60% en la Ciudad de Buenos Aires y hasta un 80% en la Ciudad de Córdoba. LAS BOLSAS PLASTICAS SE RECICLAN. Adjuntamos link de video donde se demuestra que es posible:

http://www.ecoplas.org.ar/centro_videos.php

*La eliminación de las bolsas plásticas afectaría a los ciudadanos, que no podrán tener más bolsas de los residuos, creando un perjuicio económico obligándolos a comprar otras que son más caras. A su vez no podrán separar los residuos, para que los mismos puedan ser reciclados y afectará sustancialmente la separación en origen de reciclables que se viene haciendo con éxito en la Ciudad de Buenos Aires.

*Las bolsas no tejidas, pueden ser una alternativa a las bolsas de polietileno. Las mismas deben ser lavadas en cada uso, ya que al no hacerlo, estamos expuestos a la contaminación cruzada.

*La afectación de la Industria Plástica. Fuerte impacto negativo  tendrá esta unilateral medida  del Gobierno de la Ciudad, implicará el inmediato cierre de un tramado industrial del sector plástico fundamentalmente PyME, con la consecuente pérdida de mano de obra. En este sentido, más de 500 empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y los 12.000 trabajadores que directa o indirectamente allí se emplean, verán afectados y vulnerados su derecho al trabajo.

Bolsas Plásticas: Resolución Nº 341/16 de la Ciudad de Bs As.
A partir del 1 de enero de 2017, los supermercados pueden entregar bolsas plásticas más gruesas (de 50 micrones) en las líneas de cajas a los consumidores...
ver más novedades


Videos
Newsletter
Si quieres recibir nuestro newsletter, deja tu mail aquí:




Biblioteca Informativa
Jerónimo Salguero 1939 Piso 7º (C1425DED) CABA - Argentina   |   Teléfonos.: 0054 11 4822-4282/7162/6721   |   ecoplas@ecoplas.org.ar