Tipos de plásticos y procesos

Plásticos Características Aplicaciones Primarias Típicas En que se transforman
o Reciclan

Polietilen-tereftalato
Se produce a partir del Acido Tereftálico y Etilenglicol, por policondensación; existiendo dos tipos: grado textil y grado botella. El grado botella se usa para producir envases de gaseosas, agua, aceite comestible, etc. por el sistema de inyección-soplado.
Envases: botellas y bandejas. Monofilamentos. Refuerzos para neumáticos. Flejes. Cintas de video y audio
Envases para gaseosas y agua (Proceso Botella a Botella). Fibras textiles para prendas de vestir (Camperas, abrigos, etc.), lonas, velas náuticas, alfombras, juguetes. Flejes. Cuerdas. Hilos. Monofilamentos

Polietileno de alta densidad
Es fabricado a partir del Etileno (Que deriva del etano, que provine del gas natural). Es muy versátil, rígido y está presente en una diversidad de envases. Se lo puede transformar por diversos métodos: Inyección, Soplado, Extrusión, Rotomoldeo, Termoformado.
Películas para envases. Bolsas de comercio. Cajones para gaseosas, cervezas, frutas, pescado. Bolsas camiseta. Caños para agua, gas, irrigación. Enseres domésticos. Tapas. Juguetes.
Bolsas de residuos domésticas y de consorcio. Botellas para lavandina, detergentes, artículos de limpieza. Caños. Simil madera (Bancos, mesas, cercos, decks, mobiliario urbano). Cajones. Rotomoldeo.

Policloruro de Vinilo
Se produce a partir de dos materias primas naturales: gas 43 % y sal común 57 %. Para su procesado se fabrican compuestos con aditivos especiales. Estos permiten obtener productos de variadas propiedades para muchas aplicaciones.. Procesos: • Inyección • Extrusión • Soplado
Caños. Juguetes. Tarjetas de crédito. Productos médicos. Pisos. Marcos de ventana. Perfiles. Aislaciones para cables. Botellas.
Caños para la construcción, riego y protección de cables. Muebles de jardín. Barandas. Zapatos. Suelas para calzado. Perfilaría. Pisos. Cercos de separación y pantallas anti-ruido. Reglas y otros artículos para el hogar.

Polietileno de baja densidad
Como el PEAD, es muy versatil y se procesa de diversas formas: • Inyección • Extrusión • Soplado • Rotomoldeo. Por su transparencia, flexibiliad, y economía está presente en una diversidad de envases, sólo o en conjunto con otros materiales y en variadas aplicaciones.
Películas para envases (sachets). Bolsas de comercio. Caños para agua, irrigación. Aislación de cables. Películas para agro, stretch film y termocontraíble.
Bolsas de residuos domésticas y de consorcio. Caños para aguadas y riego. Simil madera. Films para uso agrícola. Mulching. Membranas aislantes de la humedad. Macetas

Polipropileno
Se obtiene por polimerización del propileno. En ciertos casos con el agregado de etileno se obtienen PP copolímeros. Es rígido, de alta cristalinidad y elevado punto de fusión, excelente resistencia química y el de más baja densidad. Con la adición de distintas cargas se transforma en un polímero de ingeniería. Procesos: • Inyección • Extrusión • Soplado • Termoformado
Película para el envoltorio de galletas, fideos, snacks. Baldes. Contenedores. Bazar-Enseres domésticos. Baterías. Piezas para automotores. Caños. Medicina (jeringas descartables). Sillas y mesas. Rafia. Monofilamentos.
Contendores. Cajones. Baldes. Piezas para automotores. Sillas. Simil madera (Bancos, mesas, cercos, decks, mobiliario urbano). Monofilamentos. Flejes. Productos inyectados en general para la industria y el comercio

Poliestireno
PS Cristal: polímero de estireno monómero derivado del petróleo, cristalino y de alto brillo.
PS Alto Impacto: polímero de estireno monómero con oclusiones de Polibutadieno que le da alta resistencia al impacto. Ambos PS son fácilmente moldeables a través de procesos de: • Inyección • Extrusión y Termoformado • Soplado
Envases lácteos (Yogurt, postres, etc.). Envases descartables (Bandejas para alimentos, etc.). Vajilla descartable y vasos térmicos. Electrodomésticos. Perfiles. Juguetes. Artículos de librería. Planchas aislantes.
Artículos y accesorios de oficina. Productos de librería (Reglas, abrochadoras, c ajas) . Perfiles. Bandejas. Marcos de fotos. Cornisas. Zócalos. Perchas. Macetas para almácigos.

Otros
PA, ABS, SAN, Acrílicos, PU, PC y otros
Industria automotriz. Piezas industriales. Electrodomésticos. Artículos electrónicos. Colchones. Construcción. Botellones de agua
Con la Poliamida (PA), ABS y SAN se fabrican productos inyectados para industria y comercio. Reciclado químico para obtener los monómeros originales. Con el policarbonato se fabrican partes de instalaciones eléctricas.

Conocé los procesos o métodos de transformación de los plásticos

Acérquese a Nosotros

Newsletter


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com