Con un rol creciente en la economía circular, los plásticos que tantas ventajas traen para la vida cotidiana, también benefician al medio ambiente mediante su reciclado al final de su vida útil. Incrementar el reciclado es una meta para toda industria plástica. Para ello, Ecoplas tiene las Certificaciones Plásticos Reciclables, la Manito que beneficia el reciclado de los plásticos.
BENEFICIAN
La Manito va impresa en el envase, lo identifica como reciclable y ayuda a su correcta separación domiciliaria. A pesar de la creciente práctica e interés de la gente para separar los reciclables, todavía existen dudas en los consumidores sobre cuáles son los envases plásticos que se pueden reciclar. Por eso, la incorporación del logo de la Manito en productos de uso cotidiano resulta muy útil para facilitar esta tarea.
Cada Manito indica la materia prima de la que está fabricado el envase o producto, lo que contribuye las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano y le agrega valor a su trabajo.
Los productos plásticos, incluidos los plásticos solo uso, se fabrican de materias primas como el polietileno, el polipropileno y el poliestireno, que son 100% reciclables y no deben ser arrojados en el ambiente ni deben terminar en los rellenos sanitarios. Tras el proceso de reciclaje se trasforman en nuevos productos como bolsas de consorcio, caños de riego y corrugados, mobiliarios para plazas y escuelas. En Argentina se reciclan actualmente 225.000 toneladas de plástico al año, pero con una capacidad ociosa del 50% por la baja separación de los residuos.
Quienes se adhieren a la Manito
A su vez, Ecoplas difunde activamente la Manito a través de la educación, la capacitación de docentes, niños y recuperadores urbanos en distintos lugares de la Argentina. Y en los medios de comunicación promoviendo hábitos responsables de consumo y disposición y reciclado de los plásticos.
¡SUMA TU EMPRESA A LA MANITO! llenando la solicitud aquí o ingresá a www.ecoplas.org.ar