Economía Circular y Consumo Responsable: Innovación y consejos para aprovechar los plásticos

En la nueva economía circular, los plásticos se aprovechan al máximo mientras están en uso, luego se recuperan y todos sus recursos se regeneran en nuevos productos o materiales.

En este proceso los plásticos contribuyen a la eficiencia de recursos y de energía, a la disminución de los residuos que van a parar al relleno sanitario o al ambiente y aportan a la sustentabilidad de la industria recicladora  plástica y al medio ambiente.

Desde Ecoplas asesoramos y apoyamos desarrollos innovadores de nuestro país que promueven la circularidad de los plásticos, como la madera plástica, las piedras plásticas para construcción y el reciclado de los silobolsas.

Der: La empresa recicladora Quantainstaló recientemente una Estación saludable para adultos mayores en el Parque Centenario de la CABA, fabricada con madera plástica reaprovechada de plásticos pos consumo.
El proceso de la circularidad depende de que cada vez más residuos plásticos se recuperen y no terminen en el relleno sanitario, en basurales o dispersos en el ambiente. Los hábitos de separación y el consumoresponsable de los plásticos son esenciales, así como la implementación de sistemas de gestión de los municipios. Actualmente, la industria recicladora plástica trabaja al 50% de su capacidad ya que le falta material para poder llevar a cabo sus actividades.

¿Cómo podemos ser parte de la economía circular de los plásticos? aprendamos juntos en #economiacircular #reciclemosjuntoslosplasticos:


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com