Reciclado y Economía Circular: Nueva Manito PET de Ecoplas

 

 

La Certificación Plásticos Reciclables de Ecoplas lanzó la Manito PET–Polietileno tereftalato- que identifica los productos plásticos para beneficiar su reciclado. La Manito PET se suma la Manitos Polietileno, Polipropileno, PVC y Poliestireno, y Poliestireno Expandido Reciclable.

Al ir impresa en envase o producto PET, lo identifica como reciclable y ayuda a los consumidores a su correcta separación domiciliaria. Si bien cada vez más personas incorporan el hábito de separación de los reciclables, todavía existen dudas sobre cuáles son los envases plásticos que se pueden reciclar.

Con la Manito PET resulta más fácil hacerlo en productos de uso cotidiano como botellas de agua y gaseosas, bandejas, botellas de aceite comestible, etc.

La Manito PET aporta al consumo responsable y también beneficia:

  • Al Recuperador Urbano

Cada Manito indica la materia prima de la que está fabricado el envase o producto, lo que contribuye las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano y le agrega valor a su trabajo.

  • Al Reciclado de todos los plásticos

Los productos plásticos, incluidos los plásticos solo uso, se fabrican de materias primas como el polietileno PE, el polipropileno PP y el poliestireno PS, y el EPS que son 100% reciclables, osea son recursos para la industria recicladora plástica. Tras el proceso de reciclaje se trasforman en nuevos productos. En Argentina se reciclan actualmente 225.000 toneladas de plástico al año, pero con una capacidad ociosa del 50% por la baja separación de los residuos.

  • ¡SUMA TU EMPRESA A LA MANITO! llenando la siguiente SOLICITUD
    o ingresá a www.ecoplas.org.ar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com