Novedades: Ecoplas participó en la Jornada que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba

Se realizó el pasado 4 de junio en el marco del Día Internacional del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo. Ecoplas participó como expositor y auspiciante en este evento que se realizó en el campus de la Universidad Siglo 21, organizado por dicha universidad y  la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba.

La Jornada tuvo una extensa agenda con paneles y talleres donde ONG´s, Cámaras, instituciones educativas, emprendedores, empresas  y gobierno, expusieron diversas acciones, visiones y desarrollos en relación  a los plásticos, su gestión, reciclaje, y proyectos innovadores para su integración a la economía circular.

Presentación de EcoplasLos plásticos, una  oportunidad para la economía circular”

El primer Panel de la Jornada fue “Los plásticos, una  oportunidad para la economía circular” y estuvo a cargo de Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas. Presentó temas como: el uso correcto, responsable y reciclado de los plásticos, su aporte a la economía circular, los casos en Argentina, la importancia del desarrollo de políticas públicas que promuevan el consumo responsable, la separación en origen el reciclado y la educación, en vez de prohibiciones.





En su presentación, Verónica Ramos remarcó la importancia de las bolsas verdes y negras para la separación domiciliaria en el contexto del plan Recuperando valor, de Córdoba.
En los siguientes paneles se abordaron temáticas actuales y de importancia para el reciclado, con la visión de emprendedores, de empresarios y representantes de las Cámaras y del Gobierno.
En el panel 4, la empresa Geocyle (Grupo Holcin) produce en Córdoba CDR (Combustible Derivado de Residuos) y, en parte, usan residuos de plásticos en los hornos de cemento. Entre los residuos, se mencionó los vasos plásticos – PS y EPS- que provienen del pos consumo de importantes empresas.
La Jornada fue muy interesante, los diversos expositores pudieron interactuar con el público en un intenso día de trabajo y de intercambio en el contexto de la Universidad Siglo 21. La participación de Ecoplas reafirma a nuestra entidad como referente de los plásticos y el medio ambiente en Argentina que trabaja para integrarse a una economía circular, con acciones cerca de la sociedad y en conjunto con empresas, instituciones y gobierno.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com