Educación: Plan de Capacitación 2019 para Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del GCBA. Ecoplas continúa educando para el consumo responsable

Ecoplas sigue el Plan 2019 para Escuelas Verdes, el 14 de junio la clase fue para 35 alumnos  de 7mo grado de la Escuela 20 «Carlos María Biedma» y el 28 de junio para 21  alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16.

El equipo educativo de Ecoplas da una clase que pone el foco la temática de los plásticos, su consumo responsable, y sus aportes a la economía circular. Con contenidos pedagógicos y un juego renovado para enseñar a los chicos no sólo los usos y beneficios cotidianos de los plásticos, sino cómo siendo consumidores responsables se reaprovechan para hacer nuevos productos en los que significa una economía circular.

Los alumnos participaron activamente, se interesaron en las aplicaciones cotidianas -que se mostraron en la clase mediante objetos de plástico- cómo se consumen responsablemente y como se reciclan en nuevos productos. En el juego participaron en grupo para resolver un acróstico con nuevos conceptos como la economía circular y el plástico como recurso. Cada alumno recibió los folletos Tipos de Plásticos sus aplicaciones y en qué se transforman cuando se reciclan.Ecoplas también les entregó y explico el folleto de La Manito y cómo ayuda en la separación de los reciclables.

Al finalizar cada alumno recibió como obsequio una regla de plástico reciclado donada por DART, que muestra todo el proceso de circular donde se aprovechan los recursos de los vasos de EPS.

Ecoplas también entregó un Kit Educativo con Manual de Valorización de los residuos plásticos, y se le dio a los docentes los Certificado de la Capacitación expedido por Ecoplas y por el Gobierno de la Ciudad.

Los alumnos de 7mo grado de la Escuela 20 «Carlos María Biedma» aprovecharon la clase e hicieron muchas preguntas. También participaron del juego
Los alumnos de dos ciclos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 participaron de clase de Ecoplas  con entusiasmo. Pudieron incorporar conocimientos con una propuesta pedagógica adaptada por Ecoplas a la escuela especial. Al finalizar el equipo Ecoplas les entregó el certificado y los kit a las docentes.

Cantidad de alumnos y docentes capacitados por el Programa de Ecoplas para Escuelas Verdes:

En 2019 hasta la fecha: 277 alumnos y 16 docentes.
Desde 2016, hasta la fecha: 1943 alumnos y 103 docentes.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com