Novedades: Ecoplas participó en el Conversatorio sobre el proyecto de Ley de Residuos de Envases en la Cámara de Diputados de la Nación

Se realizó el 16 de julio convocado por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el Proyecto de Ley de Residuos de Envases de la Diputada Nacional Adriana Mónica Nazario y otros. También conocida como Ley REP – Responsabilidad Extendida del Productor.

Participaron la Diputada Nazario, el Dip. Etchegaray Pte. de la Comisión de Medio Ambiente, asesores de Diputados de las Comisiones de Medio Ambiente y de Industria, Verónica Ramos Directora Ejecutiva de Ecoplas, Sergio Hilbrecht Gte. de CAIP; José Luis Picone de Cairplas y representantes de Greenpeace, de la Federación de Cartoneros, del IAE, de Ecopek, entre otros presentes.

Se estableció un debate sobre el proyecto de la Dip. Nazario y se trataron los diferentes puntos del Proyecto.

Para resolver la problemática de los residuos de envases pos consumo doméstico, Ecoplas considera imprescindible la existencia de una Ley de envases que tenga como objeto racionalizar la generación de envases domiciliarios, su reutilización, reciclado y valorización para contribuir a una economía circular. Este nuevo modelo de circularidad busca reducir los desperdiciosaprovechar más racionalmente los recursos y cuidar el ambiente.Los plásticos nunca se convertirían en residuos, estando incorporados a ciclos cerrados virtuosos.

Ecoplas expresó quela importancia de la educación ambiental para enseñar, promover y fomentar el cambio de hábitos de un consumidor inconsciente a uno responsable es clave para una Ley de Residuos de Envases.

Verónica Ramos de Ecoplas y Sergio Hilbrecht de CAIP en el Conversatorio sobre Ley de Envases en la Cámara de Diputados de la Nación.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com