En una innovación que marca el rumbo hacia la economía circular, se lanzó la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). Este es un desarrollo de Amcor para líder de lácteos Mastellone Hnos.
La botella de llenado en frío contiene un 20% de contenido de PCR y está diseñada para impulsar a los consumidores que prefieren la leche fresca a la sección de refrigerados en los supermercados. “En un mercado que ha estado estancado durante varios años, rompimos las reglas desarrollando un formato completamente nuevo para leche fresca con un envase disruptivo, único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad» dijo Martin Darmandrail, Director de Envases Especiales de Amcor (Argentina).
El PET, es un plástico liviano, resistente, recerrable, resellable, reutilizable y reciclable. Y las botellas de PET suelen tener la menor huella de carbono y su producción genera hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de envasado, según el análisis del ciclo de vida.